Política

Poder Judicial dispone la implementación del sistema oral en la Corte del Callao

Foto:Difusión
2:07 h - Vie, 31 Ene 2020

El Poder Judicial dispuso la implementación del sistema oral en los procesos en materia civil que atiende la Corte de Justicia del Callao con el fin de otorgar una mayor transparencia y celeridad a los casos sobre esta especialidad.

La iniciativa, aprobada por Resolución Administrativa N° 008-2020 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), establece la tramitación de los procesos sobre esta materia mediante el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte del Callao.

El referido modulo está conformado por el 1° Juzgado Especializado Civil, a cargo del juez Luis Villegas León, y el 6° Juzgado Especializado Civil, cuyo titular es el magistrado Wilfredo Calderón Rodríguez.

También por la 2° Sala Superior Civil, a cargo de los jueces Enrique Ramal Barrenechea, Teresa Soto Gordon y Hugo Garrido Cabrera.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el juez supremo Héctor Lama More, presidente de la Comisión Nacional de Implementación, Supervisión y Monitoreo de la Oralidad Civil y del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil (ETII-Oralidad Civil).

Estuvieron presentes, además, la titular de la Corte del Callao, Rosa Ruth Benavides Vargas, así como jueces superiores de la especialidad, entre otras autoridades.

Incorporación

Mediante la Resolución Administrativa N° 149-2019-CE-PJ, de abril de 2019, la Corte del Callao se incorporó al Proyecto Piloto para la Modernización del Despacho Judicial en los Juzgados Civiles.

Así, esta instancia remitió su plan de implementación y documentos de gestión, los que fueron evaluados por el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil-ETII Oralidad Civil.

Así, en base a estos documentos, el CEPJ dispuso la implementación de esta herramienta procesal en la referida corte. 

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina