Política

Podemos planteará cárcel para vendedores de celulares robados

"Estamos agregando nuevo tipo penal que permita que los que realizan receptación puedan ser investigados como organización criminal y lavado de activos", indicó el congresista electo Daniel Urresti.
Foto: Andina.
8:20 h - Dom, 15 Mar 2020
El congresista electo por Podemos Perú, Daniel Urresti, informó que una vez instalado el nuevo Congreso la primera acción de su bancada será presentar siete proyectos de ley, cinco de ellos referidos a seguridad ciudadana.
 
Entre estos últimos, dijo a la Agencia Andina, figuran iniciativas legales relacionadas con cambios en la Ley de Migraciones y en el Código Penal para sancionar los robos agravados de teléfonos celulares.
 
"Vamos a proponer aumentar la pena para la receptación de cosas robadas a un mínimo de cuatro años para hacer efectiva la condena", manifestó el electo parlamentario.
 
"Además, estamos agregando nuevo tipo penal que permita que los que realizan receptación puedan ser investigados como organización criminal y lavado de activos", indicó.
 
Según remarcó, esto sería muy importante porque muchos de los vendedores de cosas robadas, como celulares, por ejemplo, se han convertido en prósperos empresarios. 
 
/MO/ /Andina/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina