Política

Pleno pasó a sesión reservada para abordar denuncias contra congresista Freddy Díaz

11:55 h - Mar, 10 Ene 2023

El Pleno del Congreso pasó a sesión reservada para abordar el informe final de las denuncias constitucionales 284 y 286 contra el congresista Freddy Díaz Monago, que recomienda su inhabilitación por 10 años de la función pública.

El tiempo de debate será de una hora, que será distribuido proporcionalmente entre todos los grupos parlamentarios. Los no agrupados tendrán cuatro minutos para fijar posición sobre este tema, acordó el Consejo Directivo del Parlamento en su sesión del pasado 4 de enero.

El referido informe final, aprobado por la Comisión Permanente, recomienda acusar al congresista Freddy Ronald Díaz Monago por infracción constitucional de los artículos 39, 1 y 2 (numeral 1 y 24, literal h) de la Constitución Política del Perú y determinar su inhabilitación por 10 años de la función pública, sin perjuicio de las demás responsabilidades penales y éticas.

Sobre las referidas denuncias acumuladas contra el parlamentario, que fue suspendido el 7 de septiembre por 120 días, se derivan de la presunta infracción constitucional por los hechos supuestamente ocurridos en torno a la denuncia de violación sexual contra una trabajadora de su despacho.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina