Política

Pleno del Congreso sesionará mañana para aprobar cuadro de comisiones

13:35 h - Mié, 4 Ago 2021

El pleno del Congreso sesionará este jueves 5 de agosto a las 12 del mediodía con la finalidad de aprobar el cuadro de comisiones del Parlamento, luego de que su conformación fuera aprobado por el Consejo Directivo.

En la sesión convocada para el mediodía, se oficializará el listado de las 24 mesas de trabajo. De acuerdo a las propuestas de cada bancada, también se determinará qué grupos parlamentarios encabezarán cada uno de las comisiones.

De acuerdo con el principio de proporcionalidad, las bancadas con más representantes contarán con la presidencia de entre dos o tres comisiones, y los que tienen menor número de miembros presidirán una comisión.

El congresista de Perú Libre, Alex Flores Ramírez, indicó que dicha bancada aspira a presidir la comisión de Constitución, a fin de avanzar con la propuesta de este grupo político de encaminar la aprobación de un nuevo texto constitucional.

Por su parte, Vivian Olivos, parlamentaria de Fuerza Popular, señaló que su bancada también aspira a encabezar la Comisión de Constitución. Agregó que esto permitirá ejercer control sobre los actos del Poder Ejecutivo y de los gobiernos regionales.

Cabe resaltar que la reunión del Consejo Directivo sirvió también para oficializar la designación de Hugo Rovira Zagal como nuevo oficial mayor del Parlamento.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina