Política

Pleno del Congreso sesiona desde las 10:00 horas para abordar diversos temas 

7:48 h - Jue, 12 Ene 2023

El Pleno del Congreso de la República sesionará desde las 10:00 horas para abordar diversos dictámenes, proyectos de ley, reformas constitucionales, entre otros.

El primer punto en la agenda del pleno será la reconsideración de la votación sobre el informe que propone inhabilitar hasta por 10 años de la función pública contra el congresista Freddy Díaz, quien es acusado por violación sexual.

Otro tema dentro de la agenda parlamentaria será la Moción de Orden del Día N° 5204 que propone conformar una comisión investigadora de las causas de las muertes en las protestas sociales en diversas regiones del país.

Además, la representación nacional debatirá el Proyecto de Ley N° 580 que propone establecer la titulación automática de posesiones informales en asentamientos humanos no formalizados.

También se discutirá el Proyecto de Ley N° 1844 que propone modificar la Ley 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, para implementar el sistema braille en servicios de restauración y servicios turísticos a nivel nacional, entre otras iniciativas.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina