Política

Pleno del Congreso interpelará hoy a ministro de Energía y Minas

9:15 h - Jue, 8 Jun 2023

El pleno del Congreso de la República sesiona hoy desde las 09.00 horas y en su agenda está la interpelación al ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, así como el debate y segunda votación del proyecto de ley que incrementa las penas por difamación, conocida como "ley mordaza".

El ministro Vera Gargurevich concurrirá a las 10:00 horas a la sede del Parlamento para absolver un pliego interpelatorio que consta de 29 preguntas.

Las interrogantes están referidas a la presunta omisión de sanciones administrativas en su declaración jurada como ministro de Estado.

Además, la representación nacional tiene pendiente el debate para la segunda votación de la iniciativa legislativa que incrementa las penas por difamación.

También está pendiente de segunda votación del proyecto que plantea otorgar amnistía a los transportistas del servicio público terrestre y de pasajeros en vehículos menores por causa de infracciones cometidas durante el estado de emergencia nacional declarado por la covid-19.

De igual manera, en la agenda del pleno figura la votación para admitir la moción que propone interpelar a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez por la emergencia del dengue.

De acuerdo con la citación enviada a los parlamentarios, la sesión plenaria será presencial. Solo podrán participar virtualmente aquellos congresistas que hayan comunicado previamente y por escrito a la Oficialía Mayor el motivo de su ausencia que deberá estar sustentada.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina