Política

Pleno del Congreso guarda minuto de silencio por fallecidos durante protestas en Puno

Foto: Congreso.
10:12 h - Mar, 10 Ene 2023

El pleno del Congreso de la República guardó esta mañana un minuto de silencio al inicio de la sesión por las personas fallecidas durante las protestas registradas en la víspera en la región Puno.

Inmediatamente después el presidente del Congreso, José Williams Zapata, dio el uso de la palabra a los congresistas de diversas bancadas para pronunciarse sobre la situación política que vive el país. 

El congresista Enrique Wong Pujada lamentó la pérdida de vidas; y dijo que se debe investigar a fondo por qué se están registrando estas muertes.

En tanto, el legislador Juan Carlos Lizarzaburu sostuvo que nada justifica quemar una comisaría, una fiscalía o tomar un aeropuerto. “Lamento profundamente que fallezcan personas, estamos frente a actos vandálicos”, agregó.

El congresista Óscar Zea Choquechambi pidió a la población de la región Puno que se tranquilice. “Que haya paz, que reflexionen, que se pongan a buen recaudo”, indicó en sesión plenaria.

También hicieron uso de la palabra los congresistas Ruth Luque, Edgar Tello, Jorge Montoya, Paul Gutiérrez, José Jerí, Jaime Quito, Susel Paredes, entre otros.

El presidente del Parlamento, José Williams Zapata, tras informar a la representación nacional que se daba por concluidas las intervenciones iniciales, para seguir con la agenda, tuvo que suspender la sesión debido a que el congresista Hamlet Echevarría alzó la voz y no guardaba la calma, invocación que le hizo en reiteradas oportunidades Williams Zapata.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina