Política

Pleno del Congreso rechaza pedido de vacancia contra presidente Vizcarra

5:55 h - Sáb, 19 Sep 2020

El Pleno del Congreso de la República rechazó el pedido de vacancia presentado contra el presidente Martín Vizcarra, por la causal de permanente incapacidad moral, al no alcanzar los 87 votos necesarios para su aprobación.

Tras más de 8 horas de debate sobre la Moción 12090, la representación nacional, en sesión virtual, adoptó esta decisión con 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones.

El titular del Legislativo, Manuel Merino de Lama, al dar cuenta a los parlamentarios de este resultado, sostuvo que en consecuencia este pedido, presentado el jueves 10 de setiembre por un grupo de bancadas, pasa al archivo.

“No ha sido aprobado el pedido de vacancia. Este proceso lo iniciamos con tranquilidad y con responsabilidad y lo terminamos de igual manera así que calma”, manifestó Merino de Lama.

Mas temprano, el mandatario Martín Vizcarra, al ejercer su derecho a la defensa, aseveró ante el pleno que no ha cometido acto ilegal alguno e indicó que demostrará, en esa instancia, que su comportamiento ha sido siempre correcto.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina