Política

Pleno del Congreso de la República se reúne hoy jueves desde las 10:00 horas

6:44 h - Jue, 26 Ene 2023

El Pleno del Congreso de la República se reunirá hoy, desde las 10:00 horas, dispuso el presidente del Poder Legislativo, José Williams Zapata.

En la agenda del pleno figuran los dictámenes de los proyectos que proponen ampliar los usos para los recursos provenientes del canon, sobrecanon y regalías; así como el proyecto de ley que plantea modificar la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones, para optimizar mecanismos de transparencia de resultados en procesos electorales.

Además, el Proyecto de Ley 125 que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la capacitación en nuevas tecnologías de información y comunicación a los docentes que integran la carrera pública magisterial; el Proyecto de Ley 671 que plantea incluir el refrigerio como parte de la jornada laboral.

Asimismo, el informe final de la Comisión de Fiscalización que investigó los hechos relacionados o ligados, directa e indirectamente, a la pandemia covid-19 y a la emergencia sanitaria nacional, desde la entrada en vigencia del Decreto Supremo 8-2020-SA hasta el 26 de julio del 2021.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina