Política

Pleno del Congreso autoriza viajes del presidente Castillo a Colombia y Brasil

13:46 h - Vie, 21 Ene 2022

El Pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría los proyectos de resoluciones legislativas que autorizan los viajes del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, a Colombia y Brasil.

La resolución legislativa 1175, aprobada con 112 votos, autoriza al mandatario para salir del territorio nacional el 26 de enero del presente año a fin de participar en la próxima XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará en la ciudad de Buenaventura, Colombia.

La Alianza del Pacífico es un mecanismo regional para conformar un área de integración profunda que busca avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, como parte de una estrategia para convertirse en una plataforma de proyección al mundo.

En tanto, con 116 votos se aprobó la resolución legislativa 1177 que autoriza al jefe de Estado para salir del territorio nacional el 3 de febrero del 2022 a fin de participar del encuentro presidencial con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro. 

El objetivo del encuentro, que se desarrollará en la ciudad de Porto Belo, Estado de Rondonia, es fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación así como impulsar la amplia agenda bilateral, a través de un espacio de diálogo político de alto nivel.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina