Política

Pleno aprueba dictamen que autoriza reasignación del personal de salud del Minsa

13:27 h - Vie, 23 Abr 2021

Con 107 votos a favor y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen que propone autorizar, por única vez y de manera excepcional, la reasignación del personal de la salud asistencial del Ministerio de Salud, sus organismos públicos, Geresas y Diresas de los gobiernos regionales.

Enseguida la propuesta fue exonerada de segunda votación, con lo cual quedó expedita para ser enviada al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

El acuerdo fue tomado este viernes 23 en la sesión virtual del Pleno y conducida por la presidenta del Congreso de la Republica, Mirtha Vásquez.

La sustentación del dictamen estuvo a cargo del congresista Omar Merino López (APP), presidente de la Comisión de Salud y Población. Se trata del dictamen de los proyectos 5420, 6116 y 6006.

Dijo que la propuesta se estructura a partir de la necesidad de una adecuada gestión, eficaz y eficiente de los recursos humanos en el sector salud, por lo que se proporciona un marco normativo que permita reordenar las acciones de desplazamiento de personal de los profesionales, técnicos y auxiliares del sector salud y que permita corregir una serie de problemas identificados que se vienen produciendo de forma recurrente mediante la reasignación de personal de salud.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina