Política

Plantean que decisiones partidarias virtuales tengan validez legal

14:00 h - Mar, 7 Jul 2020

Las decisiones que tomen las agrupaciones políticas a través de seminarios, plenarios y congresos mediante el uso de herramientas tecnológicas y de manera virtual, deben tener validez legal, según propone una iniciativa presentada por la bancada de Acción Popular (AP).

Según el autor de esta iniciativa, el congresista de AP, Franco Salinas, su propuesta tiene la finalidad de seguir con el ejemplo tomado por el Parlamento de validar sus reuniones de comisiones ordinarias, así como la de la norma que faculta a las cooperativas a desarrollar sesiones no presenciales.

“Los partidos políticos debemos cumplir una serie de estatutos, hay plenarios, seminarios, congresos y reuniones donde se toman acuerdos, entonces para que sea válido una sesión virtual tienes que darle cierta formalidad y no hay otra forma que a través de la ley”, dijo a la Agencia Andina.

Salinas explicó que esta medida, al igual que la modificación de las sesiones virtuales del Congreso se toman por las medidas sanitarias y el estado de emergencia debido a la presencia del coronavirus (covid-19) en el país.

“El espíritu de la norma tiene dos finalidades, primero hacer válidas las reuniones virtuales de los partidos en cualquier nivel de jerarquía y los actos de democracia interna de manera virtual, que en las agrupaciones política pasa por renovar dirigencias”, señaló.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina