Política

Plantean que Comisión de Constitución analice incapacidad moral permanente

14:20 h - Sáb, 21 Nov 2020

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, afirmó que la Comisión de Constitución podría evaluar iniciar el debate para delimitar la causal de permanente incapacidad moral para vacar a un presidente de la república.

"No sé si alcance el tiempo, pero valdría la pena que en la Comisión de Constitución se discutiera esa posibilidad, ya que el Tribunal Constitucional por el momento no la ha definido", señaló la titular del Parlamento.

Además, manifestó que ahora que se abrió el debate sobre el retorno a la bicameralidad, lo cual implica una reforma constitucional, se podría dar una oportunidad para tratar de delimitar figuras como la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral.

Sin embargo, dijo ser respetuosa de la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró improcedente la demanda competencial que planteó el Ejecutivo frente a primera moción de vacancia presidencial.

"A pesar de ser respetuosos de un poder tan importante como el Tribunal Constitucional, creo que desde nuestro sentir como ciudadanos lo mejor era que haya una respuesta sobre el fondo de este asunto”, sentenció.

/FM/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina