Política

Plantean que autoridades tengan espacio en medios para informar gestión

8:25 h - Mar, 16 Ago 2022

El congresista de Perú Libre, Segundo Montalvo Cubas presentó un proyecto de ley que establece que los medios de comunicación estatales y privados concedan espacio televisivo y/o radial gratuito a las autoridades para que informen anualmente sobre sus gestiones a la población.

Según la iniciativa, el objetivo es que las autoridades elegidas por elección popular del gobierno central, regional o local puedan expresarse en torno a los objetivos alcanzados y metas de gestión en tanto esta tenga vigencia.

De esta manera, subraya Montalvo, la ciudadanía podrá conocer de manera directa respecto a la labor que están cumpliendo las autoridades en beneficio de la comunidad.

El proyecto considera que la transmisión del mensaje no necesariamente será en horario premium ni estelar, pero sí en horario vespertino que los medios dispongan, en concordancia con su programación cotidiana.

La publicidad de la difusión del mensaje deberá hacerse al menos con una frecuencia de cuatro veces dentro de los 15 días previos a la fecha establecida y en los espacios que determinen los medios.

El mensaje será difundido en la quincena de julio o en la quincena de diciembre, previa coordinación entre autoridades y encargados de la programación. Su duración será de 20 minutos una vez al año.

De acuerdo con el proyecto, su cumplimiento se realizará sobre la base de lo establecido en el artículo 41 de la Ley 28094, conocida también como Ley de organizaciones políticas.

Además, encarga al Ministerio de Transportes y Comunicaciones realizar las acciones y dictar los dispositivos normativos pertinentes para su materialización.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina