Política

PJ: Tutela de derechos solicitada por Jorge del Castillo fue declarado infundado

Foto:Difusión
21:31 h - Mié, 19 Feb 2020

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundada la tutela de derechos solicitada por el excongresista Jorge del Castillo Gálvez en la investigación preliminar que se le sigue por los pagos a su exasesora cuando esta ya no laboraba en el Parlamento.

Del Castillo es investigado por peculado, falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado, tras conocerse que habría autorizado los pagos a la asesora de su despacho, la abogada Dianne Monge, quien se encontraba en España cursando estudios.

La Contraloría, en un informe, concluyó que el pago irregular que habría recibido Monge sería de 17,500 soles, dinero que habría recibido cuando ya no tenía vínculo laboral con el Congreso.

La tutela de derechos es un recurso jurídico que la persona imputada en un delito puede usar cuando considera que durante las diligencias preliminares o en la investigación preparatoria no fueron respetados sus derechos, existe abuso o afectación. 

El Poder Judicial explicó que el fin de esta vía es tutelar, subsanar o dictar medidas de corrección pertinentes para proteger los derechos de quien la solicita.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina