Política

PJ: Investigaciones a funcionarios públicos ha aumentado un 30%

12:00 h - Dom, 26 Mar 2023

En el último año, el número de investigaciones a funcionarios por delitos contra la administración pública ha ido en aumento, así lo confirmó el juez de investigación preparatoria de la Corte Suprema, Juan Carlos Checkley Soria, quien viene ejerciendo este importante cargo desde el 3 de enero del 2022.

“Evidentemente, hay muchos más casos o más notorios. Desde mi nombramiento hasta la fecha, el número de investigaciones ha crecido en un 30 %”, expresó.

Agregó que no solo ha aumentado el número de investigaciones sino también el nivel de jerarquía de los funcionarios públicos investigados, lo cual, dijo, dificulta o complica el nivel de investigación. 

“No solo ha crecido el número (de investigaciones) sino también el nivel de jerarquía de los funcionarios públicos, lo que es público y notario”, afirmó el juez supremo, quien tiene entre sus funciones resolver las medidas restrictivas solicitadas por el Ministerio Público contra altos funcionarios.

Al respecto, Checkley Soria explicó que entre las medidas restrictivas de derechos que pueda solicitar el fiscal están el impedimento de salida del país, la detención preliminar o la prisión preventiva, siendo esta última la más extrema.

 

/NDP/AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina