Política

PJ dispone trabajo presencial y remoto desde el 1 al 31 de marzo

Foto: Difusión.
18:01 h - Dom, 28 Feb 2021

Se dispuso la implementación de las dos modalidades de trabajo, presencial y remoto, desde mañana lunes 1 hasta el 31 de marzo en todo el país, con el fin de preservar la salud de jueces, juezas y personal frente a la pandemia por el covid-19.

Esta medida fue oficializada a través de la Resolución Administrativa N° 023-2021-P-CE-PJ firmada por la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado. 

Según la norma, el trabajo presencial será interdiario de 09:00 a 14:00 horas, no obstante, los presidentes/as de cortes superiores pueden establecer otros horarios de acuerdo a su realidad y ubicación geográfica.

Los otros horarios son de 08:00 a 13:00 y de 07:00 a 12:00 horas, para lo cual deben de informar al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

El trabajo remoto, que será efectivizado cuando no sean realizadas labores presenciales, será cumplido en jornada de ocho horas diarias.

La Presidencia de la Corte Suprema y de las cortes superiores adoptarán las medidas para priorizar el trabajo remoto, siempre y cuando las capacidades tecnológicas y logísticas lo permitan. Así lo indica la resolución.    

 

/LC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina