Política

Piura: Titulares de Defensa y Vivienda viajan para atender emergencia

14:29 h - Dom, 26 Mar 2023

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta; junto a titular de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, partieron a Piura a fin de atender la emergencia, de nivel 5, registrada en la región por las lluvias intensas

Junto a los ministros viajan el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Paúl Caiguaray, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Desde el Grupo N.º 8, la comitiva traslada cerca de 4 toneladas de bienes de ayuda humanitaria no alimentaria para reabastecer el almacén de Indeci de la región Piura. 

Durante la sesión de ayer del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Conagerd) se acordó la declaratoria del estado de emergencia nacional de nivel 5 en Lambayeque, Piura y Tumbes.

Tras ello, la presidenta, Dina Boluarte, dispuso que diversos ministros de Estado viajen hoy para atender a zonas afectadas por las lluvias e inundaciones.

Así, la mandataria dispuso que los ministros de Defensa, Jorge Chávez; de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, se desplacen a Piura.

 

/Andina/AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina