Política

Piden a la JNJ información sobre procesos a Chávarry y Gálvez

17:00 h - Lun, 22 Jun 2020

La legisladora del Frente Amplio (FA), Mirtha Vásquez, solicitó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) información sobre el estado de los procedimientos disciplinarios iniciados contra los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez.

En un oficio remitido al presidente de la JNJ, Aldo Vásquez, también pidió se le informe si actualmente existe algún procedimiento disciplinario en contra de los fiscales supremos Víctor Rodríguez Monteza y Luis Carlos Arce Córdova, y de ser el caso, de cuenta del estado de los mismos.

En el documento, la parlamentaria señaló que la información requerida es sobre un asunto de interés público y de utilidad para el control de la ciudadanía, considerando que a dichos magistrados se les acusa de estar implicados en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, y de ser parte de una red de jueces y fiscales corruptos.

Por ello, sostuvo Vásquez, es de suma importancia que la JNJ garantice un adecuado desarrollo de los procedimientos disciplinarios de manera transparente y óptima.

/FM/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina