Política

Perú ya cuenta con 13 mil camas hospitalarias para pacientes covid-19, anuncia Vizcarra

16:29 h - Jue, 18 Jun 2020

A 13,000 se incrementó, a nivel nacional, el número de camas hospitalarias para atender a pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus (covid-19), afirmó esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, tras inaugurar la Villa EsSalud Pucallpa, ubicada en la región Ucayali.

“Ahora ya tenemos 13,000 camas. Recuerden que cuando empezó la epidemia en el Perú, teníamos solamente 2,000 camas dispuestas para atender a los pacientes con covid. Hemos ido aumentando, ahora tenemos 13,000 y la idea es llegar a 20,000 camas (de hospitalización) en un mes”, sostuvo.

En ese sentido, el mandatorio, precisó que la Villa EsSalud Pucallpa, la cual inauguró esta tarde y que cuenta con 100 camas hospitalarias, recibirá desde mañana a pacientes afectados por la referida enfermedad bajo adecuadas condiciones en equipamiento, servicios de oxígeno, farmacia y personal de salud.

“Nuestra presencia también coincide con el 40 aniversario de la creación del departamento de Ucayali en una situación difícil, y por eso estamos aquí para renovar nuestro compromiso con la Amazonía, con el Perú, y estamos seguros de que la vamos a superar”, manifestó.

El jefe de Estado, en otro momento, afirmó que la estrategia contra el nuevo coronavirus (covid-19) está funcionando en la region Ucayali, al enfatizar que la tasa de contagio está disminuyendo “y eso nos permite de manera gradual y progresiva reiniciar algunas actividades económicas”, indicó el dignatario.

/MO/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina