Política

Perú y Reino Unido firman acuerdo de cooperación para uso de imágenes satelitales

Foto:Difusión
0:32 h - Sáb, 7 Mar 2020

Autoridades del Perú y el Reino Unido suscribieron un acuerdo con el fin de realizar proyectos de cooperación aprovechando la tecnología satelital para prevenir desastres ambientales.

El jefe de la Agencia Espacial del Perú, general FAP Javier Tuesta Márquez, firmó el acuerdo con el encargado de Negocios de la Embajada Británica en Lima, Colin Gray, quien representó la Agencia Espacial del Reino Unido.

Este acuerdo permite unir esfuerzos y recursos entre ambos países para aprovechar la tecnología satelital y prevenir desastres ambientales. 

Las imágenes del satélite PerúSat-1 que proporcionará la Agencia Espacial del Perú (Conida) al proyecto Damsat de monitoreo de presas y relaves mineros en Cajamarca y Cerro de Pasco, generarán información relevante y oportuna para evitar impactos negativos en el ambiente y la población.

Investigación e innovación

A la firma de convenio asistieron también el viceministro de minas, Augusto Cauti Barrantes; la jefa del proyecto Damsat, Marta Roca; funcionarios de Osinergmin, OEFA y de las agencias espaciales del Perú y el Reino Unido.

Gray resaltó la importancia de mantener la cooperación entre ambas naciones en investigación e innovación, medios para encontrar soluciones a desafíos que enfrenta el mundo, especialmente en materia de desarrollo sostenible y cambio climático.

/PE/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina