Política

Perú será el país con mayor crecimiento en la región afirma Alberto Otárola

14:00 h - Mar, 6 Jun 2023

El titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, afirmó que el Perú será el país que "más va a crecer en la región" con un 3 %, además, de tener un bajo índice de inflación previsto en el 4 % este mes.

"Lo primero que se está buscando es retomar la confianza de los agentes económicos internacionales en el Perú, el Perú será este año el país en América Latina que más va a crecer, 3 por ciento, el que tiene menos inflación, 4 por ciento, este mes, el que tiene un crecimiento bastante interesante en las inversiones de minería, 6 por ciento, el que acaba de emitir bonos", manifestó.

En ese sentido, explicó que nuestro país es el más sólido en América Latina en este momento, lo que se consiguió en estos primeros seis meses de gestión gubernamental, al haber "relanzado el Perú".

Asimismo, refirió que a la par se trata de resolver la agenda social, como es el caso de dotar de agua y desagüe a las zonas más vulnerables, lo que será una prioridad en el presupuesto público del 2024.

Además, se van a destrabar los más de 2,600 proyectos y programas que no se lograron ejecutar por la ineficiencia de la anterior gestión. "El reto es largo y también las posibilidades", agregó.

RP /DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina