Política

Perú registra 1414 infectados por covid-19

13:26 h - Jue, 2 Abr 2020

A 1414 casos se incrementó el número de personas infectadas por coronavirus en el país así lo informó el presidente de la Republica Martín Vizcarra quien detallo que hasta la fecha se ha realizado 16 mil 518 pruebas de las cuales 15mil 104 resultaron negativas y 1, 414 positivas.

“lo que representa 91 nuevos casos en el orden del 8.5 por ciento de lo que empezamos con el caso cero” puntualizó el mandatario.

En conferencia de prensa detalló que hay 189 personas hospitalizadas, 51 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos en los diversos hospitales de Lima y Regiones

537 personas de alta

“Conforme esta enfermedad va evolucionando se registra un número importante de personas curadas” dijo el mandatario señalando nuevamente la importancia que de continuar respetando las medidas de aislamiento obligatorio a nivel nacional y ahora el intercalado de salida por días entre hombres y mujeres.

Vizcarra manifestó que nuestro país ha quintuplicado la capacidad de respuesta y bajado el límite de infectados gracias a las medidas adoptadas con prontitud y la colaboración de todos los peruanos.

“Es un esfuerzo de todos y también del Gobierno, hemos habilitado el hospital de Ate, las torres de la Villa Panamericana, comprado equipos que permiten atender hasta 500 personas en cuidados intensivos.

Finalizó que se continuará reforzando las medidas y el trabajo activo que desarrolla las FF.AA. y la PNP quienes intensifican su labor y respuesta de ello es la gran cantidad de detenidos en las regiones de Lima, La Libertad y Piura.

/DB/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina