Política

Perú rechaza referéndums en regiones ucranianas para su incorporación a Rusia

7:54 h - Sáb, 1 Oct 2022

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que rechazó las decisiones que viene tomando el Gobierno de Rusia con respecto al conflicto bélico que se viene suscitando con su par de Ucrania.

En este pronunciamiento, la Cancillería expresó su “pleno respaldo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, conforme fue establecida desde su nacimiento como Estado independiente”.

Asimismo, se señala que el Gobierno peruano “no reconoce los referéndums en las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia y, su pretendida incorporación a la Federación de Rusia”.

Finalmente, la cartera de Relaciones Exteriores hizo un llamado al gobierno ruso a ponerle fin a este conflicto que trae consecuencias a todo el mundo y buscar una solución que beneficie a todas las partes.

“El Perú renueva su llamado a las partes involucradas en este conflicto a un cese de todas las hostilidades y al inicio de negociaciones destinadas a la búsqueda de una solución pacífica, de conformidad con la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional”.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina