Política

Perú promueve ola de inversiones con España

13:44 h - Lun, 5 Jun 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, cumplió en España una intensa agenda de trabajo, donde promovió una nueva ola de inversiones para el país y las empresas renovaron su confianza en el Perú, así como en el Gobierno de la presidenta constitucional Dina Boluarte.

Junto a la canciller Ana Cecilia Gervasi, el premier sostuvo hoy una serie de reuniones con altas autoridades españolas y con organizaciones empresariales, con el fin de afianzar relaciones comerciales y diplomáticas con la comunidad internacional.

En un encuentro con los miembros de la Fundación Consejo España – Perú (FCEP), que reúne a representantes de las empresas que cuentan con importantes proyectos en territorio peruano, Otárola y Gervasi expresaron que el Estado peruano busca captar inversiones responsables, sociales y sostenibles, con beneficios palpables para la población.

Las empresas participantes expresaron su optimismo respecto al clima de negocios peruano y manifestaron su compromiso de continuar invirtiendo, generar empleo y contribuir con el desarrollo social. “Se ha mostrado confianza total en nuestro país”, destacó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El programa de actividades incluyó una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, a quien Alberto Otárola agradeció el valioso respaldo de España a la candidatura del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Albares reiteró el apoyo institucional y constitucional de su gobierno a la presidenta Dina Boluarte y dijo esperar que la mandataria participe en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), a realizarse el 17 y 18 de julio de 2023 en Bélgica.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina