Política

Perú participa en reunión sobre Estabilidad Geopolítica

9:14 h - Jue, 26 Mayo 2022

En el marco del Foro Económico Mundial, el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, participó en la reunión de alto nivel sobre Estabilidad Geopolítica “Evitando una nueva Guerra Fría” 

El ministro Landa respaldó las iniciativas que proponen una «Constitución de la Tierra» promoviendo la tutela conjunta de los valores y bienes globales.

Ello vinculado con un enfoque de derechos, limitando los abusos del Estado y de los mercados, así como protegiendo al planeta y a la humanidad.

La reunión de alto nivel fue moderada por el presidente del WEF, Borge Brende, quien puso énfasis en la necesidad de cooperar para gestionar riesgos estratégicos.

Entre los participantes en este evento, cabe mencionar a cancilleres, personalidades intelectuales y empresarios del WEF de todas las regiones, quienes comentaron sobre posibles escenarios para salir de la más dramática y decisiva encrucijada en la cual se encuentra la humanidad.

Por otro lado, el canciller Landa sostuvo una reunión con el ministro del Clima y Medioambiente de Noruega, Espen Barth Eide, con quien abordó los desafíos medioambientales que tenemos en común y el uso de las herramientas multilaterales que tenemos para hacerles frente.

Además, César Landa solicitó el apoyo de Noruega a la candidatura del embajador Meza Cuadra para convertirse en el Presidente del Buró del Comité Intergubernamental de Negociación que desarrollará un acuerdo jurídicamente vinculante para abordar la contaminación plástica.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina