Política

Perú Libre votará de forma unánime contra la moción de vacancia

Foto: Difusión.
10:19 h - Lun, 6 Dic 2021

En un comunicado firmado por el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, la agrupación política oficialista informó que votará de forma unánime contra la moción de vacancia presidencial.

Dicho acuerdo fue adoptado durante la asamblea nacional extraordinaria del partido, realizada en la víspera con participación del Comité Ejecutivo Nacional, 26 secretarios generales regionales, la bancada y representantes de peruanos en el exterior.

"Perú Libre rechaza contundentemente la moción de vacancia presidencial", indica el comunicado, en el cual se advierte que dicho pedido es promovido por "sectores fascistas del país".

El partido reconoció tener discrepancias con el Ejecutivo, pero aclaró que ello no justifica ser partícipe de "un golpe de Estado a la democracia", aun cuando esta tenga defectos.

"Los argumentos planteados para la vacancia son falsos porque jamás se usaron fondos del Gobierno Regional de Junín para financiar la campaña electoral", indicó Perú Libre.

Además, el partido denunció que la inestabilidad económica es causada por "poderes fácticos que controlan el país" con el fin de "desmoralizar y disciplinar al pueblo".

En ese sentido, argumentó que "los únicos que atentan contra la libertad de prensa en el país son los dueños de la concentración de medios".

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina