Política

Perú Libre: Pedidos de nulidad de Fuerza Popular carecen de pruebas

10:37 h - Vie, 18 Jun 2021

Los pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular, respecto a algunas actas de la segunda vuelta, carecen de pruebas por lo que fueron consideradas como improcedentes o infundadas afirmó el asesor jurídico de Perú Libre, Aníbal Torres. 

"En un pedido de nulidad se tiene que adjuntar la tasa y las pruebas que sustentan esas alegaciones, pero Fuerza Popular no ha presentado absolutamente ninguna prueba, a tal extremo que los Jurados Electorales Especiales han desestimado el 100 por ciento de sus solicitudes. (...) ¿El Jurado va a declarar la nulidad? ¿sobre la base de qué?", indicó.

En sentido, explicó que la mayoría de estos recursos fueron declarados improcedentes, porque no se presentó la tasa respectiva o no fue firmada por la personera legal, o bien infundadas "porque no se presentaron pruebas".

Torres explicó que, en la víspera, en una conferencia de prensa, Fuerza Popular indicó que el JNE había reconocido que se había ampliado el plazo para la recepción de los recursos de nulidad de actas, pero que esto no era cierto, anotó.

Por ello, sostuvo que el plazo que debe respetarse es el que venció el pasado miércoles 9 de junio hasta las 20:00 horas, siendo que será el mismo hasta que concluya el proceso con la última resolución que dicte el Jurado Nacional de Elecciones y cualquier modificación que se haga "regirá para el próximo proceso electoral".

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina