Política

Perú está siendo literalmente atacado por los presidentes de Colombia y México afirma PCM

12:47 h - Mar, 16 Mayo 2023

En declaraciones a la prensa, El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, afirmó hoy que el país "está siendo literalmente atacado" por los presidentes de Colombia y México, Gustavo Petro y Andrés López Obrador, respectivamente.

Tras sostener una reunión con la Mesa Directiva del Congreso, explicó que por esta razón se está proponiendo una iniciativa para permitir que la mandataria pueda viajar al exterior y despachar de manera remota, con la finalidad de ejercer la diplomacia presidencial en el exterior.

"Esta propuesta va a tener una connotación especial, porque el país está siendo literalmente atacado por dos presidentes como Gustavo Petro y Andrés López Obrador, que han venido agrediendo al Perú, actitudes que se han rechazado categóricamente", afirmó.

Asimismo, precisó que estos mandatarios, junto con el expresidente Pedro Castillo, "son caimanes del mismo pozo" y coinciden en sus políticas "con gestiones mediocres y autoritarias".

Por ello, el jefe del Gabinete Ministerial precisó que es necesario el Parlamento Nacional apruebe la iniciativa, presentada por el Poder Ejecutivo con carácter de urgencia, para que la mandataria pueda realizar sus gestiones de manera remota, cuando se encuentre fuera del país.

"Debido a esta alta responsabilidad y a la defensa personal que la presidenta debe hacer de nuestro país, es que invocamos el sentido de urgencia al Congreso de la República y estamos seguros que actuarán en este sentido", agregó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina