Política

Perú condena lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte

12:25 h - Jue, 26 Mayo 2022

El nuevo lanzamiento de misiles por parte de la República Popular Democrática de Corea, ejecutado en la víspera, fue condenado enérgicamente por el Perú informó hoy la Cancillería.

Dicho lanzamiento, advirtió, constituye una clara vulneración del derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En la víspera, Corea del Norte lanzó hoy tres misiles, entre ellos uno aparentemente balístico intercontinental, informó la agencia Efe.

Dichos lanzamientos elevaron a 17 el total de ensayos de este tipo ejecutados este año por el régimen y, según Seúl, incluyeron el de un proyectil balístico intercontinental (ICBM) que podría tratarse del Hwasong-17, un modelo norcoreano de nuevo desarrollo considerado entre los mayores del mundo en su clase.

Los ensayos llegaron un día después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participara en Japón en una cumbre de líderes del Quad y viajara en los días previos a Seúl, citas en las que se comprometió a reforzar la cooperación sobre defensa con sus aliados en la región para hacer frente a la amenaza creciente que representa Pionyang.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina