Política

Pérez Guadalupe: “No todos los que han votado por el Frepap son israelitas o evangélicos”

18:57 h - Lun, 3 Feb 2020

El sociólogo y docente de la Universidad del Pacífico, José Luis Pérez Guadalupe, analizó a través de El Informativo de Nacional, el resultado de las recientes elecciones y la distribución de la preferencia ciudadana entre las principales fuerzas políticas, y dijo, que, en el caso del Frepap no todos los que han votado por ellos son israelitas, ni evangélicos.

Lo que sucede es que existe un bolsón de voto inconforme, que se ha repartido en las diversas agrupaciones políticas, fomentado por la campaña de no votar en blanco ni viciado, porque con ello se contribuía a que se fortalezcan partidos que ya han fracasado en la arena política, explicó.

“Ahora tienen 16 congresistas, todos israelitas, y una semana antes la mayoría no sabía por quién votar. Yo creo que van a repetir su agenda religiosa, como agenda política, y esta se basa en los 10 mandamientos, a los que le han adecuado las máximas incas, ama sua, ama llulla y ama quella”.

Siempre ha habido una gran ambigüedad en el discurso religioso de ellos, y justamente por el gran divisionismo que hay dentro de ellos. A raíz de la muerte de Ezequiel que era el fundador se viene las pugnas por retener su legado, indicó.

Ezequiel dejó la valla muy alta y Jonás ni siquiera pasa la valla, lo que tenemos es una gran atomización, muy dispersa dentro de esa comunidad religiosa, agregó Pérez Guadalupe.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina