Política

Declaran infundada queja excepcional presentada por Pedro Chávarry

13:45 h - Jue, 13 Ago 2020

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de queja excepcional presentado por el suspendido fiscal supremo Pedro Chávarry, y dispuso la continuidad de la investigación en su contra por el presunto delito de encubrimiento real.

La defensa técnica de Chávarry interpuso este recurso en contra de una resolución que denegó su pedido para declarar nula la investigación en su contra por el deslacrado de oficinas del Ministerio Público (MP), alegando la vulneración de los derechos constitucionales e infracciones al principio de legalidad penal.

Al respecto, la Sala consideró que “no se cumple el presupuesto objetivo” de su pedido porque el recurso de nulidad denegado fue emitido por el Juzgado Supremo de Instrucción, que dispuso la continuidad de la causa contra Chávarry.

“No estamos ante un caso en el cual la decisión sea la última y hayan precluido las posibilidades de analizar el tema de fondo. Al no cumplirse el primer requisito, no es admisible este recurso y no cabe analizar los demás presupuestos”, puntualiza la resolución.

Cabe recordar que, el exfiscal de la Nación es investigado por el deslacrado de las oficinas del MP dispuesto por el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, en el marco de las investigaciones a Keiko Fujimori.

/LC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina