Política

Pedro Chávarry: JNJ emitiría una decisión sobre su caso en dos o tres meses

Foto:Difusión
23:53 h - Mar, 4 Feb 2020

En dos o tres meses, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) emitirá una decisión definitiva sobre el caso del fiscal supremo Pedro Chávarry, si es que previamente decide abrir un proceso de revisión sobre su ratificación y otros actos vinculados con este magistrado, informó la integrante del citado colegiado, Inés Tello.

“Un pronunciamiento final está todavía sujeto a si es que la JNJ decide abrir un proceso [que] tiene sus tiempos de investigación […]. Este mes se puede determinar si hay lugar a la revisión o no”.

La también presidenta de la Comisión Especial de Revisión de Actos del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) indicó al programa No Hay Derecho de Ideeleradio que, siguiendo el debido proceso, “en unos 2 o 3 meses estaría la resolución de la JNJ” sobre Chávarry.

Labor

Tello manifestó también que el colegiado revisará las ratificaciones automáticas de jueces y fiscales, y subrayó que se analizará cada caso.

“Estamos revisando las ratificaciones de oficio [las ratificaciones automáticas]. No digo que la idea haya sido mala, pero la forma en que se llevó a cabo, ahí, estamos viendo un manejo no muy [claro]. Hay resoluciones contradictorias y eso nos lleva a mirar esto con mucha atención”, precisó.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina