Política

Pedro Castillo y Verónika Mendoza suscriben acuerdo político con miras a la segunda vuelta

Foto: Andina
18:46 h - Mié, 5 Mayo 2021

Para lograr un gobierno del pueblo e impulsar los cambios que requiere el país, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo y la excandidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, suscribieron un amplio acuerdo político y ciudadano, ello con miras a la segunda vuelta electoral.

El documento, que destaca “la refundación de la patria con soberanía, justicia e igualdad" como metas coincidentes, fue firmado tras una breve reunión que sostuvieron Castillo y Mendoza.

Esto permitirá, señalan, cerrar el paso a las fuerzas autoritarias y corruptas, para inaugurar "un tiempo nuevo" en el que todas las voces sean escuchadas y la soberanía "sea recuperada para construir un nuevo pacto social a través de una Asamblea Popular Constituyente".

Asimismo, ambas agrupaciones políticas se comprometieron a afrontar la gravísima crisis sanitaria social y económica relacionada a la pandemia, priorizando la generación de empleo y dejando atrás el actual modelo. Además de impulsar una firme lucha contra la corrupción y refundar el Estado, profundizando la democracia y el ejercicio de derechos para todos. 

Al respecto, Pedro Castillo agradeció la decisión tomada por Verónika Mendoza por "abrazar el compromiso de hacer los cambios" para los más necesitados. En tanto, la excandidata presidencial saludó el productivo diálogo con Castillo, en donde se ratificó el compromiso de trabajar de manera conjunta para lograr un Gobierno de cambio.

/RH/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina