Política

Pedro Castillo: Este es el Gobierno de las provincias y las regiones del Perú

22:00 h - Vie, 24 Sep 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó que su gobierno es “el gobierno de las provincias y de las regiones; y señaló que no se puede dar más treguas a la corrupción. Fue durante la clausura del 15 º Gore Ejecutivo que se realizó en Iquitos, región Loreto.

“Como gobierno haremos efectivo lo que se ha pactado en el trabajo de los ministros de Estado con los gobernadores regionales para ejecutarlos ya. Tengo el deber de cumplir con nuestros pueblos, las comunidades, las regiones y por el país”, manifestó el jefe de Estado.

En ese contexto, el mandatario aseguró que su gestión está comprometida a realizar la verdadera descentralización y hacer que el presupuesto público llegue a cada rincón del país.

Indicó al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, otorgar el presupuesto a cada una de las regiones y de ese modo destrabar y reactivar la economía en las regiones del Perú.

De otro lado, el dignatario exhortó a la Presidencia del Consejo de Ministros a agilizar el trabajo de la oficina de Secretaría de Descentralización de la cual dijo hará las gestiones para que pasen a ser parte del Despacho Presidencial.

/PE/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina