Política

Pedro Castillo espera que el JNE ponga fecha a los debates

Foto: Andina
16:03 h - Mié, 5 Mayo 2021

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, confirmó su participación en los debates que organizará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) e indicó que se encuentra a la espera de que el organismo les ponga una fecha.

A su llegada a la capital, Castillo dijo que pedirá un informe a la personera legal de Perú Libre sobre los debates, para, en función de ello, realizar su cronograma de campaña.

“Por supuesto (habrá debate) estamos a la espera de que el jurado defina” manifestó a la prensa, en tanto se prepara para suscribir un acuerdo con la excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, quien ha oficializado el apoyo a su candidatura para la segunda vuelta.

Sobre las afirmaciones de los congresistas electos de Perú Libre, Castillo dijo que nadie debe aprovecharse de la política para hacer lo que quiere, pues el mandato del pueblo tiene que ser asumido con responsabilidad.

“Hay que darle la debida importancia al escenario político, no en campaña sino cuando se ejerce la función, muchas veces se elige a uno que se embolsilla la plata, no trabaja, tenemos que asumir con responsabilidad un encargo que es de todos, con más responsabilidad siendo mayoría”, apuntó.

Asimismo, precisó además que antes de iniciar su gira de campaña por la macro región oriente, se reunió con el embajador de Rusia para conversar sobre las vacunas contra el covid-19.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina