Política

Pedro Angulo: “Odebretch tiene antecedentes de haber demandado también a México, Ecuador y Colombia”

16:12 h - Vie, 7 Feb 2020

El exfiscal anticorrupción, Pedro Angulo, comentó a través de El Informativo de Nacional, las implicancias de la demanda de arbitraje interpuesta por la empresa Odebretch contra el Perú, ante el tribunal del Banco Mundial (CIADI), y dijo, que la empresa brasilera tiene antecedentes en este sentido por haber denunciado anteriormente también a México, Ecuador y Colombia, entre otros países.

“No es novedad que Odebretch demande porque está contemplado dentro de los contratos. El Perú tiene ventaja por el desprestigio que tiene esta empresa, pero hay que tener cuidado con el manejo”.

Indicó que tiene que haber un trabajo más armónico entre las fiscalías y la procuraduría para no entrar en contradicciones que puedan generar temores y siempre pensando en el beneficio nacional.

“El Perú ha sido la víctima, Odebretch ha reconocido sus delitos, lamentablemente hay peruanos que no lo parecen, que se aprovechan para atacar a los fiscales y tratar de sacarlos y crear turbulencia para conveniencias corruptas”.

El Perú lo que tiene que cuidarse es de no trasgredir las normas para no complicar la situación, y hay muchas cosas que se pueden hacer, incluso una conversación para que desistan de su intención arbitral, comento el exfiscal Angulo.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina