Política

Pedido del voto de confianza: Fechas tentativas son el 25 de octubre o 3 de noviembre

21:30 h - Lun, 18 Oct 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, informó que, en reunión con la titular del Congreso María del Carmen Alva, se han definido dos fechas probables para el pedido del voto de confianza, las cuales -remarcó- son el 25 de octubre y 3 de noviembre próximo.

“Hemos definido que podrían ser dos fechas probables, o el 25 de este mes o el 3 de noviembre debido a las agendas que tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo tienen, entonces hemos consensuado cualquiera de estas dos fechas, nosotros confirmaremos la fecha exacta”, sostuvo la premier.

En conferencia de prensa, realizada en el frontis del Palacio Legislativo, la jefa del Gabinete Ministerial destacó la ronda de conversaciones que hoy inicia con las bancadas parlamentarias en busca de la obtención de la investidura; y expresó la mejor disposición a fin de encontrar canales de diálogo para avanzar hacia un estado de gobernabilidad.

De otro lado, la funcionaria afirmó que el presidente de la República Pedro Castillo tiene la libertad de elegir a sus asesores, y señaló que lo importante es que hay políticas de Estado muy claras. “Seguimos apostando por la vacunación, la estabilidad y gobernabilidad, la educación”, agregó.

MO

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina