Política

PCM saludó a los miembros de las Fuerzas Armadas en su día

9:49 h - Sáb, 24 Sep 2022

Mediante su cuenta de Twitter, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) expresó su afectuoso saludo a las Fuerzas Armadas al conmemorarse hoy su día. Además, destacó el empeño con el que trabajan todos los miembros de dicha institución.

"Entrega, determinación y profundo amor por el Perú son algunas características de quienes integran nuestras Fuerzas Armadas. Hoy, en su día, expresamos nuestro afectuoso saludo, destacando su valeroso accionar por la defensa y desarrollo del país.", señaló la PCM.

El Día de las Fuerzas Armadas del Perú se celebra el 24 de setiembre de cada año y fue instituido mediante el Decreto Supremo 003-77-CCFFAA, publicado el 10 de enero de 1977.

Dicha fecha de celebración coincide con la consagración de la Virgen de la Merced, Patrona de los Institutos Armados y Gran Mariscala del Perú. Ella fue proclamada patrona de las FF.AA. y Policiales en el año 1823 por el Congreso Constituyente presidido por Francisco Javier Luna Pizarro y en 1921 se le dio el título del Gran Mariscala del Perú.

Las FF. AA. están compuestas por el Ejército, Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, quienes se encargan de dar cumplimiento a los objetivos de la Política de Defensa Nacional.

/JV/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina