Política

PCM rinde homenaje a recordada economista, Graciela Fernández-Baca

15:58 h - Lun, 8 Mar 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, y la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, rindieron homenaje a la recordada economista, Graciela Fernández-Baca, asignando su nombre a una de las salas de la sede de la PCM, como parte del reconocimiento a la mujer peruana. 

Durante su intervención, el jefe de Estado agradeció la presencia de los hijos de la destacada servidora pública, María Eugenia y Álvaro Valdez Fernández-Baca; y evocó la vez en que tuvo la oportunidad de conocerla, cuando era jefa del INEI.

El mandatario añadió que Fernández-Baca fue pionera en un período en que las mujeres empezaban a abrirse campo en carreras de la gestión pública logrando ese difícil equilibrio entre el trabajo y la familia.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, resaltó la trayectoria de Fernández-Baca, quien falleció el 6 de enero del 2020 y que tuvo destacado desempeño en la administración pública, en la esfera académica, en el campo privado y también en el ámbito internacional.

/MO/NDP

 
 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina