Política

PCM hará seguimiento a acuerdos con cocaleros de La Convención

11:01 h - Mar, 28 Jun 2022

El cumplimiento y seguimiento por parte del Estado de los acuerdos a los que se llegue en la mesa de diálogo entre representantes del Poder Ejecutivo y de los campesinos cocaleros en Quillabamba, Cusco estarán garantizados, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

“Los hemos convocado a entendernos, con compromisos y responsabilidades. Conocemos de cerca la problemática de la hoja de coca. En ese sentido vamos a dar solución a las demandas”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.Torres llegó a Quillabamba con otros representantes del Ejecutivo para participar de la mesa de trabajo implementada para escuchar los reclamos de los agricultores cocaleros de la provincia cusqueña de La Convención.

Estos incluyen, entre otros, la compra por parte de la Empresa Nacional de la Hoja de Coca de toda su producción, así como la reestructuración de dicha entidad.

“Todos los acuerdos y compromisos que se suscriban entre las partes serán respetados”, ofreció Torres. “Además, se realizará un seguimiento de los mismos por parte de los sectores involucrados”, añadió.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina