Política

PCM garantiza el abastecimiento de alimentos, el tránsito de carga y de pasajeros 

11:18 h - Lun, 27 Jun 2022

Mediante su cuenta en Twitter, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, saludó la capacidad de negociación de los transportistas y funcionarios asegurando que el tránsito de carga y de pasajeros está garantizado en todo el país, así como el abastecimiento de alimentos.

En la víspera, tras arduas jornadas de negociaciones con el gremio de transportistas de carga pesada, representantes del Ejecutivo ratificaron la disposición del Gobierno de continuar el diálogo con este importante sector, a fin de alcanzar consensos en su beneficio, adoptando medidas responsables.

"Desde el Ejecutivo tenemos las puertas abiertas, como hemos tenido en estos días de intensas negociaciones en los que hemos llegado a consensos que satisfacen las expectativas que tenían los gremios de transportistas", indicó el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham.

Sobre el acta suscrita con el gremio de transporte interprovincial, dijo que el Gobierno se ha comprometido a ampliar por dos meses los beneficios del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, con lo cual el Estado compensará a los transportistas del servicio de carga y pasajeros con S/ 5 por galón, en total. 

Además, el Ejecutivo acordó elaborar un proyecto de ley para modificar Decreto de Urgencia 012-2019, con el fin de incrementar la devolución del ISC a los transportistas de 53% a 70%.

De igual forma, se establecerá un subsidio temporal por 4 meses, mediante decreto de urgencia, del 40% del monto del peaje al transporte interprovincial y de pasajeros nacional y regional, para empresas que tengan hasta 50 unidades.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina