Política

PCM destaca rol del Ejército ante desastres naturales

Foto:Difusión
23:10 h - Mar, 11 Feb 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, visitó hoy el fuerte “Hoyos Rubio”, en el distrito del Rímac, para inspeccionar las instalaciones y el equipamiento, y supervisar una demostración del trabajo de la Brigada Multipropósitos del Ejército.

Durante la visita, asistió a una demostración de roles de la brigada, que incluyen la defensa del territorio nacional, la participación en el desarrollo nacional (construcción de puentes, caminos, ingreso a los inaccesibles) y la intervención en el sistema de riesgo de desastres (evaluación de daños, rescate urbano, remoción de escombros), entre otros.

Como parte de los ejercicios, pudo observar el desplazamiento de tanques, ambulancias y personal que simularon las acciones que se deben desarrollar ante un eventual terremoto en la capital.

Los equipos mostraron cómo se realiza la evaluación de los daños, la búsqueda de vidas humanas, la remoción de escombros, el tendido de puentes ante emergencias y otras acciones como la atención de heridos en hospitales de campaña.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina