Política

PCM aprobó reglamento del Sistema Nacional de Transformación Digital

8:31 h - Sáb, 25 Sep 2021

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó el reglamento del Sistema Nacional de Transformación Digital, según dispositivo legal publicado hoy el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El Decreto Supremo Nº 157-2021-PCM señala que la implementación de lo dispuesto en el reglamento se financia con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

Este reglamento consta de cinco capítulos, 34 artículos, nueve disposiciones complementarias finales, dos disposiciones complementarias modificatorias y una disposición complementaria derogatoria.

Se dispone la publicación del Decreto Supremo Nº 157-2021-PCM y del reglamento en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano para Orientación al Ciudadano (www.gob.pe) y en las sedes digitales de la Presidencia del Consejo de Ministros (www.gob.pe/pcm).

También debe publicarse en el Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef), el mismo día de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

La norma cuenta con la firma del Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

El Sistema Nacional de Transformación Digital tiene como objetivo organizar las actividades de la administración pública y promover su uso en las actividades de las empresas, la sociedad civil y la academia para alcanzar los objetivos del país en materia de transformación digital.

/JV/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina