Política

Política

Partido Nacionalista Peruano exige renuncia de candidato acusado de acoso

19:18 h - Vie, 26 Feb 2021

El Partido Nacionalista Peruano (PNP) exigió la renuncia de su candidato al Congreso de la República, Víctor Quijada Tacuri, acusado de acoso; y dispuso separarlo de esta organización política por no formular sus descargos pese a los retiterados pedidos.

“Como es de conocimiento público el plazo para que las organizaciones políticas puedan retirar la candidatura de algún postulante para las elecciones generales 2021 culminó el 11 de febrero”, señala en un comunicado.

Subrayó que si bien no existe una investigación contra el candidato, afirmó que este partido será respetuoso de los derechos, entre ellos el respeto a la integridad de imagen de la mujer y de los menores de edad, por lo que lamentó y rechazó cualquier tipo de agresión contra la mujer y menores de edad.

Informó que verificó en la ventanilla única del Jurado Nacional de Elecciones la ausencia de denuncias relativas al candidato por tanto, enfatizó, que no tuvo conocimiento de denuncias policiales o sentencias judiciales referidas a casos de acoso o violencia verbal contra mujeres.

/MO/

 

Peruano opina