Política

Partido Morado y el Frente Amplio abandonan sesión plenaria del Congreso

18:00 h - Jue, 25 Jun 2020

La bancada del Partido Morado y del Frente Amplio abandonaron la sesión plenaria virtual del Congreso para expresar su rechazo a la conducción del legislador de Alianza para el Progreso y primer vicepresidente del Parlamento, Luis Valdez .

En primer término, el vocero de la bancada del Partido Morado, Francisco Sagasti, cuestionó que no se haya respetado un acuerdo de someter a votación el dictamen que plantea la eliminación del voto preferencial para las elecciones generales del 2021.

"Consideramos que no tenemos confianza en la conducción del debate en el Pleno, tal como se vienen haciendo, por tanto, el Partido Morado ha decidido retirarse de esta sesión e invitamos a otros partidos políticos que no quieren ser cómplices con una travestía que simplemente ha ignorado acuerdos políticos son parte de pleno soberano", dijo Sagasti.

La bancada de Partido Morado reclamó que no se cumplió con el acuerdo de votar la eliminación del voto preferencial, inmediatamente después del texto sustitutorio sobre paridad y alternancia.

La legisladora Carolina Lizárraga, miembro del Partido Morado y presidenta de la Comisión de la Mujer, señaló que Valdez le dio su palabra de que ese dictamen sería sometido a consideración del Pleno, lo cual no ocurrió.

/FM/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina