Política

Partido Morado pide que se debata voto preferencial e impedimentos para postular en el pleno

Foto: Andina
19:00 h - Jue, 2 Jul 2020

La bancada del Partido Morado pidió que se debata en el pleno de este viernes los proyectos de ley que plantean eliminar el voto preferencial y los impedimentos para postular a cargos de elección popular.

El congresista Francisco Sagasti, vocero de este grupo parlamentario, indicó que ambos temas no se encuentran en la agenda del pleno y que el dictamen referido a la eliminación de la inmunidad parlamentaria será visto mañana en la Junta de Portavoces, que definirá los nuevos asuntos a tratar en el pleno.

“Sé que esta última (inmunidad) ha sido agendada temprano para la reunión de la Junta de Portavoces, eso nos parece muy bien, pero faltan los otros dos temas que consideramos muy importantes de cara a las elecciones del 2021”, manifestó.

El dictamen sobre la inmunidad parlamentaria y el impedimento para que puedan postular los sentenciados por delitos de corrupción en primera instancia fueron aprobados por la Comisión de Constitución y se encuentran listo para ser debatido en el pleno del Congreso.

/RH/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina