Política

Parlamento recogerá en leyes temas propuestos por el Foro del Acuerdo Nacional

13:39 h - Vie, 20 Mayo 2022

Una reunión sobre temas sobre los que debe buscarse consenso en la agenda del Poder Legislativo y en la conducción del país, sostuvieron la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y el secretario técnico del Foro del Acuerdo Nacional, Max Hernán.

Alva señaló que seis puntos contenidos en el documento que este foro emitió bajo el título de ‘Los Consensos por el Perú’, serán considerados en la aprobación de futuras leyes.

Indicó que en la agenda del Poder Legislativo se encuentra la reforma del sistema político. Dijo que en este ámbito, en el Congreso se ha considerado la restitución de la bicameralidad y de la reelección de los parlamentarios.

Además de este punto, los otros cinco promovidos desde el Acuerdo Nacional son salud, educación, lucha contra la pobreza, crecimiento económico y empleo digno y la reforma de la administración de justicia.

La titular del Parlamento resaltó que este foro siga cumpliendo un rol favorable al diálogo político, pues este –dijo- es la única forma de resolver los problemas de la población.

Acompañaron a Hernández en su reunión con Alva los titulares de la Sociedad Nacional de Industrias, de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, de la Confiep, del Concilio Nacional Evangélico y de la CGTP.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina