Política

Parlamentario andino denuncia que compra de la vacuna rusa es una cortina de humo

10:46 h - Mié, 24 Feb 2021

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez sostuvo que el gobernador regional Elmer Cáceres Llica intenta distraer a la opinión pública de su gestión para enfrentar al coronavirus, con la compra de la vacuna rusa que por su complejidad se debe hacer a través del gobierno central si se diera el caso.

Zúñiga agregó que la insistencia de compra por parte de Cáceres Llica parece una cortina de humo de su gestión que ha tenido frente a la pandemia

“Hoy por ejemplo los pacientes con coronavirus internados en los principales nosocomios de Arequipa requieren con urgencia para su tratamiento el antibiótico colistina. Pero no hay en stock en estos hospitales. Necesitan tres dosis diarias que sus familiares se ven en la imperiosa necesidad de adquirirlas a 250 soles cada una en farmacias de la calle”, denunció Zúñiga.

“El Gobierno Regional de Arequipa solo invirtió el 50 % del presupuesto para salud en 2020, vale decir en plena pandemia solo gastó la mitad del presupuesto mencionado”, sostuvo Zúñiga.

/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina