Política

Para evitar el coronavirus padres de familia y profesores deben trabajar juntos

Foto:Difusión
19:23 h - Mar, 10 Mar 2020

Los padres de familia y los profesores deben trabajar de manera conjunta para evitar la expansión del coronavirus, manifestó hoy el ministro de Educación, Martín Benavides, durante una visita a la región Áncash, donde supervisó las condiciones de funcionamiento de colegios y hospitales.

El objetivo de esta visita fue verificar que tanto los colegios como los hospitales de Áncash se encuentren listos para prevenir y atender –respectivamente– eventuales casos de coronavirus.

Representante del Ejecutivo para la región, Benavides señaló que afrontar el coronavirus es un desafío multisectorial y que la clave radica en educar a la población para intensificar prácticas de higiene elementales, como el lavado de manos, para proteger a la población más vulnerable, como menores de edad y adultos mayores.

Prevención de contagios

Desde la provincia de Chimbote, donde recorrió colegios públicos con miras al inicio del año escolar 2020, programado para el lunes 16 de marzo, el titular de Educación dijo que recibe información permanente del Ministerio de Salud (Minsa) sobre la situación del coronavirus en el país.

“Estamos haciendo seguimiento a todas las recomendaciones del Minsa para prevenir el contagio en las aulas. Este todavía no es un problema de alta complejidad, pero puede serlo si no se desarrollan oportunamente las tareas de prevención –enfatizó el ministro–. Contamos con el apoyo de los docentes como aliados en esta tarea”.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina